Drager X-zone 5000

Galería de imágenes

Características

 

Monitorización de área innovadora
El Dräger X-zone 5000 transforma los instrumentos de detección portátil de gases Dräger X-am 5000 y X-am 5600 en unos dispositivos innovadores de monitorización del área con un amplio rango de aplicaciones. Una combinación perfecta para una mayor seguridad: además de los detectores personales que puede llevar el usuario, estos monitores de área se pueden colocar allí donde se espera una concentraión peligrosa de gases.
 
Alarmas claras – 360°
Incluso a distancia se puede ver el anillo del LED en verde que indica que el aire está limpio. Si se detecta riesgo de gas, el color del LED cambia de verde a rojo, lo que supone un aviso visual claro de que hay presencia de gases peligrosos. Además, se emite una alarma de aviso altamente sonora. La entrada del gas en el Dräger X-zone 5000 está colocada de tal manera que el gas se puede difundir 360º por todos los lados del equipo.
 
Seguridad sin cables en todo el perímetro
Se pueden interconectar hasta 25 Dräger X-zone 5000 automáticamente para formar una cadena inalámbrica. Esta interconexión de los dispositivos de monitorización del área permite obtener una seguridad más rápida en áreas grandes. En caso de una alarma de gas, el Dräger X-zone 5000 transmite la señal de alarma a todas las unidades que forman parte de la cadena mediante una señal vía rádio. Esta alarma secundaria se muestra, al contrario que la alarma principal roja, verde/rojo mediante el anillo del LED iluminado, lo que permite un reconocimiento más fácil y rápido de la zona de alarma principal (presencia de gas) y analizar la causa de la misma.
 
Monitorización del área, incluso con bomba
Una bomba integrada opcionalmente permite una monitorización continua de las áreas durante una medición en un lugar remoto. Esto proporciona una monitorización continua de espacios y ubicaciones estrechos y de difícil acceso (tanques, túneles, tuberias, ...), hasta una distancia de 45 m (150 ft).
 
Contacto de alarma para la utilización con un equipo externo
Mediante el contacto de alarma libre de potencial, el Dräger X-zone 5000 también se puede interconectar y operar con otros equipos externos como alarmas sonoras, señales visuales, semáforos, cortar el suministro eléctrico a una zona, .... Además, la señal en cadena, junto con el contacto de alarma, se puede transmitir a una sala de control, supervisando un amplio rango de aplicaciones.
 
Certificado para zona clasificada Ex Atex Zona 0
A diferencia de los medidores de gas personales, los dispositivos de monitorización del área permanecen en caso de una alarma de gas en el área con peligro de explosión. Por tanto, es importante que los dispositivos estén aprobados para su uso en áreas con peligro de explosión Atex zona 0. Las aprobaciones del Dräger X-zone 5000 permiten la operación continua del dispositivo en una atmósfera y ambiente explosivo.
 
Operación continua de hasta 120 horas
Los dos modelos de baterías recargables hacen que el Dräger X-zone 5000 se pueda adaptar para numerosas aplicaciones. La batería de 12 Ah, con un peso total de solo 7 kg (15 lbs.), ofrece una operación continua de hasta 60 horas. La batería de 24 Ah con un peso total de 10 kg (22 lbs) proporciona hasta 120 horas de operación continua, una semana completa de trabajo.
 

 
 
 
 
 
 

 

volver a la página anterior